PECHI
QUIROGA

GOBERNADOR

PROPUESTAS LISTA 651

Propuestas de Producción

Acciones

1. Crearemos un programa de incentivos fiscales a la inversión productiva en la Provincia. Haciendo foco en la inversión, el empleo y el desarrollo sustentable. Apuntando a los sectores estratégicos y potenciando cadenas de valor donde el efecto sea exponencial.

2. Vamos a llevar adelante junto a otras áreas de Gobierno el Plan Domuyo en la zona norte de la Provincia. Que va a contener acciones directas de rutas, caminos, comunicación móvil e internet, construir un matadero de modelo con tránsito federal, fomentar las inversiones en la región. Propusimos nacionalizar la Ruta 6 desde Octavio Pico-Catriel hasta Pichachen, proyecto que presento senador Pereyra, no se sabe estado del mismo porque nunca informó.

3. Propondremos a las áreas de Gobierno competentes generar un plan de ordenamiento territorial que contemple temas como regularización del dominio de tierras fiscales, relevamiento de pueblos originarios, avance de ciudades sobre tierras productivas y la delimitación de áreas para actividades industriales y de servicio.

4. Trabajaremos en mejorar la competitividad y productividad del sector de Servicios e Industria. Fortaleciendo la Institucional (Público y Privada), bajar la conflictividad y generar transparencia en los distintos eslabones de la cadena.

5. Generaremos acciones tendientes a descomprimir el eje Añelo – Neuquén promoviendo el desarrollo otras localidades en base a su identidad. Como por ejemplo a través de la construcción de la ruta N° 7 Añelo – Chos Malal, fomentaremos la actividad agropecuaria del Norte para abastecer de alimentos Vaca Muerta. Desarrollaremos el Parque Industrial Cutral Có – Plaza Huincul. Fomentaremos el agregado de valor a los hidrocarburos con el desarrollo de un polo Petroquímico. Ya comenzaron las perforaciones y ductos en la zona de cortaderas, distante 80km. por ruta de Chos Malal. La parte de mayor densidad de la vaca muerta, se encuentra mas cerca de Chos Malal, que de Rincon o Añelo, fue decisión política comenzar por la punta mas cercana a Neuquen Capital, en lugar de venir a desarrollar las regiones cordilleranas.

6. Generaremos unidades de trabajo empoderadas que se trasladen al interior con capacidad de toma de decisiones en tiempo real, fortaleciendo las delegaciones del interior. Potenciaremos el área de Industria y Servicio teniendo en cuenta los recursos humanos existentes en pos de los nuevos desafíos del sector.

7. Haremos un relevamiento de los parques industriales para ordenar y potenciar su funcionamiento. Desarrollando consorcios público –privado para mejorar la infraestructura, conectividad y aprovechar los Beneficios Fiscales existentes. En el mismo sentido, la creación del Parque Industrial, Tecnológico y Productivo de Chos Malal y la creación de la subzona Franca.

8. Fomentaremos la creación de empresas, apoyando el desarrollo emprendedor de las distintas cadenas productivas. Desburocratizaremos trámites y en conjunto con otras áreas de Gobierno haremos nuevas líneas de financiamiento para este sector. Buscando fomentar la incorporación de nuevas tecnologías que les permitan ser competitivos.

9. Potenciaremos la Competitividad y Productividad de toda la Cadena de Valor de los diferentes sectores Productivos. Buscando la diferenciación de producto por calidad y su origen Patagónico. Estimulando el agregado de valor dentro de la Provincia con políticas activas que fomenten la exportación y aumenten la participación en el mercado local aprovechando el crecimiento demográfico.

10. Generaremos instancias I+D para promover la innovación y conocimientos, aprovechando las capacidades existentes, con gestión Público-Privada por objetivos. Para ser fuente de desarrollo y conocimiento con fondos asignados.

Plan Domuyo

Dar impulso con una serie de obras al norte provincial para fomentar la inversión, recatando a la región de la postergada actual.

1. Rutas y caminos.

2. Conectividad en internet y telefonía.

3. Matadero modelo de tránsito federal.

4. Bono incentivo.

5. Tierras fiscales.

6. Ganadería caprina y ovina.

7. Forestación.

8. Turismo.